2 minuto leído

Las 3 mejores historias infantiles para padres, maestros y bibliotecarios

Featured Image

La importancia de leer a los niños no se puede enfatizar lo suficiente. Leerles a los niños no solo tiene muchos beneficios, sino que también les ayuda a desarrollar el amor por la lectura. Sin embargo, hay muchos libros por ahí y puede ser difícil saber qué leer.

¿Necesita encontrar buenos libros de cuentos para niños? Mira estos 3 cuentos infantiles recomendados por expertos.

Este artículo es una lista de los 3 mejores cuentos infantiles recomendados que creemos que todo niño debería leer en algún momento de su vida.

1. The Very Hungry Caterpillar de Eric Carle

Uno de los más queridos autores e ilustradores de libros ilustrados para niños, Eric Carle y David Wiesner, producen aquí una joya para que todos los niños la disfruten una y otra vez.

The Very Hungry Caterpillar de Eric Carle

Eric Carle es autor e ilustrador de libros ilustrados para niños. Ha sido galardonado con el Caldecott Honor dos veces, entre otros honores. También ha escrito muchos libros para niños que han sido traducidos a más de 15 idiomas.

2. The Velveteen Rabbit o How Toys Become Real de Margery Williams

¡Un hermoso cuento sobre la magia y el poder del amor de uno de los autores más queridos por los jóvenes de todos los tiempos!

919Jz839rIL

La historia trata sobre la vida de un conejo de peluche que es amado por un niño pequeño. El juguete se vuelve más y más real a medida que se lo ama y se juega con él.

Este libro enseña a los niños a ser amables con sus juguetes y a amarlos, porque ellos son los que hacen que valga la pena vivir la vida. Este libro enseña a los niños a ser amables con sus juguetes y a amarlos, porque ellos son los que hacen que valga la pena vivir la vida.

3. Where the Wild Things Are de Maurice Sendak

Este ganador de la Medalla Caldecott es un clásico instantáneo en literatura infantil, con sus ilustraciones extravagantes y salvajes antropomórficas.

A1ek3oYVY0L

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak es un ganador de la Medalla Caldecott que es un clásico instantáneo en la literatura infantil.

Where the Wild Things Are cuenta la historia de un niño llamado Max que es enviado a la cama sin cenar. Se imagina que está en un bosque encantado, donde se encuentra con criaturas llamadas “cosas salvajes” que no son muy amigables. Max se convierte en su rey y se sienta en su trono, pero su buena fortuna no dura mucho. Se despierta en su propia cama y las "cosas salvajes" han sido enviadas a sus jaulas. Las cosas salvajes que se mencionan con más frecuencia son una boca grande que se come toda la comida de Max, un monstruo parecido a un lobo aterrador con dientes grandes, un monstruo rata llamado "Rey Rata", un viejo búho con un ojo fuera de su órbita, y la hermana de Max.

El libro se publicó por primera vez en 1963 y se ha traducido a muchos idiomas, incluido Braille para lectores ciegos. También se ha adaptado a otros medios, como producciones de ópera y teatro.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo publicar un libro infantil desde cero. Nuestra guía paso a paso te llevará a través del proceso de escritura, ilustración, diseño de portada, promoción y marketing para ayudarte a tener éxito en el mercado de la literatura infantil. 

Cómo Ilustrar un Cuento: Un Arte Creativo Que Da Vida a las Palabras

En el maravilloso mundo de la literatura, los cuentos nos transportan a mundos de fantasía, aventura y emociones. Sin embargo, hay algo que puede...

Read More

Los géneros literarios: ¿Qué son? ¿Cuáles hay? y Su importancia

La literatura es un arte que se ha desarrollado a lo largo de siglos y que abarca una amplia gama de estilos y formas de expresión. Los géneros...

Read More

5 consejos para elegir el punto de vista y el tono adecuados

Los cuentos infantiles son una forma popular de entretenimiento para los niños. Los padres y maestros utilizan cuentos para enseñar valores...

Read More